Reparación calderas Hortaleza: Consejos para el invierno.

La caldera es un electrodoméstico vital para cualquier hogar. Por eso, la elección del tipo de caldera que se desea instalar debe hacerse teniendo en consideración diversos aspectos. En primer lugar, es importante saber cuál es la potencia óptima, que variará en función de la amplitud de la vivienda, el número de personas que la habiten o el clima del lugar. También es necesario saber el espacio del que disponemos para colocarla, ya que los diferentes modelos varían en tamaño. Por último, cada marca ofrece unas prestaciones adicionales que habrá que tener en cuenta para elegir el modelo que mejor se adapte a las necesidades del hogar.

Una vez elegido el modelo adecuado para su vivienda, tenga en cuenta que un adecuado mantenimiento es fundamental, tanto para aprovechar la eficiencia energética del aparato como para prolongar su vida útil.

El invierno es la época del año en la que nuestras calderas trabajan a mayor rendimiento. Por eso es importante que todo esté a punto antes de que llegue el frío. Comprobar el nivel de presión y ajustarlo para que permanezca entre 1,2 y 1,5 bares es un paso necesario si queremos evitar averías en nuestra caldera.

Una presión inadecuada puede derivar en un mal funcionamiento de la caldera pudiendo incluso provocar averías tanto por baja como por alta presión. Cuando la presión del agua es insuficiente, la caldera se bloquea como medida de seguridad. De igual manera, si la presión es excesiva, la caldera la liberará de forma automática pero es necesario comprobar que no se hayan producido averías en el circuito.

Nuestra empresa realiza tanto la instalación como el mantenimiento y reparación de calderas para que usted pueda estar tranquilo ante cualquier eventualidad.